Corrientes, martes 16 de julio de 2024

Universidad Corrientes
UNNE

Ex dirigentes reflexionaron sobre el proceso de reconstrucción democrática en la universidad

11-09-2023
COMPARTIR     
Con relatos de ex dirigentes estudiantiles en épocas de dictadura en Argentina se concretó el segundo encuentro de reflexión democrática en Campus Resistencia, para repensar los acontecimientos

En el marco de las actividades propuestas por la UNNE para conmemorar los 40 años de Democracia en Argentina, se concretó el segundo encuentro (de tres programados) en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas (Campus Resistencia), con la participación de los protagonistas estudiantiles que marcaron el proceso de transición a la democracia.

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Moira Carrió ofició de anfitriona y brindó la bienvenida a los presentes, trayendo al encuentro a Raúl Alfonsín con sus recordadas palabras sobre su visión coherente sobre la universidad pública argentina y democrática, que cobraba vuelo nuevamente en su presidencia.


La ingeniera Adriana Ledesma, expresidente de la FUNE, participó del panel y subrayó la relevancia de este tipo de espacios de intercambio dentro de la universidad. “Es muy importante que las nuevas generaciones puedan conocer sobre las luchas estudiantiles y movilizaciones de los centros de estudiantes y las federaciones por el boleto estudiantil y los comedores”, dijo la exdirigente de la Federación Universitaria del Nordeste.

La mesa de oradores se completó con los exdirigentes estudiantiles Alejandro Novoa, Oscar Sandoval y Mario Zorrilla (exvicepresidente de Centro de Estudiantes), quienes desde sus experiencias, contaron cómo se vivió aquel tiempo difícil del proceso militar dentro de la UNNE. Se escucharon también anécdotas de los debates interminables -hasta altas horas de la madrugada en tiempos de militancia- con el advenimiento de la democracia.