Corrientes, miercoles 29 de mayo de 2024

Opinión País
JUNTOS POR EL CAMBIO

Intendentes opositores le reclaman al Gobierno un fondo extraordinario para pagar la suma fija

30-08-2023
COMPARTIR     
Los intendentes de Juntos por el Cambio le reclamaron al Gobierno Nacional la implementación de un fondo extraordinario que reparta el dinero necesario para cumplir con la suma fija anunciada por el ministro de Economía y aspirante a la presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa.

A través de un comunicado conjunto, los alcaldes opositores manifestaron su preocupación por la medida anunciada respecto a las finanzas de sus gobierno locales.

"Los intendentes que conformamos el espacio Juntos por el Cambio manifestamos nuestra preocupación por la medida anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, en relación al pago de dos sumas fijas a los trabajadores", expresaron días después del encuentro con el candidato a gobernador Néstor Grindetti y el diputado Diego Santilli.

En la misma línea, remarcaron: "En efecto, existe una imposibilidad de la gran mayoría de los gobiernos locales de dar cumplimiento a una medida de este tipo, sin afectar seriamente sus finanzas, en muchos casos, o directamente por carecer de dichos fondos en otros".

Para los intendentes la coyuntura económica está caracterizada por "un incremento constante de las demandas que deben atender los municipios, el incesante incremento en el costo de los bienes y servicios necesarios", que -según exponen- "en muchos casos no contemplan redeterminación de precios en los recursos acordados", lo que supone "una situación de suma restricción financiera y falta de disponibilidad de recursos para llevar adelante una medida como la mencionada".

Si bien los mandatarios opositores reconocen la intención de la suma fija como atenuante ante la aceleración en el deterioro de los ingresos de las familias, a raíz de la devaluación y le creciente proceso inflacionario, solicitan que "se disponga de un fondo extraordinario que permita implementar la medida" en los territorios sin desfinanciar a los municipios o alterar su funcionamiento.

Fuente: Noticias Argentinas.