La comunidad japonesa presentó esta milenaria celebración y el público respondió masivamente . Organizado por la Asociación Japonesa de Corrientes con el apoyo de la Municipalidad, hubo bailes tradicionales, comida oriental, venta de plantas ornamentales y artesanías.
La tradición del “Hanami Fest”, es la conmemoración japonesa a la flor del cerezo incluyó espectáculos en vivo y actividades relacionadas con la cultura japonesa.
La Municipalidad -a través de la Secretaría de Turismo y Deportes- junto a la Asociación Japonesa de Corrientes organziaron el espectáculo
El subsecretario de Promoción y de Promoción y Calidad Turística, Juan Pedro Picasso, indicó que más de 3 mil vecinos se acercaron a celebrar con música japonesa; música de taikos, los tambores japoneses; J-Pop; artes marciales de todo tipo; exhibiciones de Kendo y Karate y conocer a muchos emprendedores del arte oriental como ser: los que hacen letras, ofrecen plantas, hacen comidas dulces y saladas; y los que venden remeras y otros productos relacionados con el arte japonés y la cultura anime también.
Por su parte, el presidente de la Asociación Japonesa de Corrientes, Fernando Pereira Ogawa, explicó que, en agradecimiento al pueblo correntino que recibió a sus antepasados para que puedan estar hoy asentados en esta provincia es que se realizó, como todos los años, este Festival al que concurren muchos integrantes de esta gran comunidad oriental.
En la oportunidad, cerca de 10 stands, uno de ellos de Buenos Aires ofrecieron diferentes productos, comida, artesanías, merchandising y todo aquello vinculado al animé- manga.