Corrientes, jueves 04 de diciembre de 2025

Cultura Corrientes

Locuaz y reflexiva comedia en Cine Mariño

21-08-2023
COMPARTIR     


Este lunes 21 de agosto a las 21 hs. se exhibirá en Cine Debate Espacio Mariño, en Ciclo: “Agosto Francés”, el film: “La Cena de los Idiotas”, dirigido por Francis Veber e interpretado por Thierry Lhermitte, Jacques Vileret, Francis Huster y Daniel Prévost.

Pierre Brochant y sus amigos organizan todos los miércoles una cena apuesta que consiste en premiar a quien invite al idiota más extraordinario que conozcan.

Brochant cree haber encontrado al idiota integral cuando conoce a Francois Pignon, un dependiente del Ministerio de Finanzas adicto a construcciones con cerillas. Lo que Brochant ignora es que Pignon es un auténtico maestro en el arte de provocar catástrofes.

En su ocasión, el film ha sido calificado como una de las mejores comedias del año. La película posee una imaginación que reivindica la risa por medio de la palabra, el gesto y el enredo, un clásico ejemplo de farsa francesa brillante.

El film obtuvo tres premios César además de 6 nominaciones y fue también nominado al Goya como Mejor Film Europeo.