Mientras se halló el equipo de GPS de la máquina, esta fue traslada a la ciudad de Resistencia el domingo
Agentes del Escuadrón N°1 “Sáenz Peña” de Gendarmería Nacional encontraron este fin de semana el equipo de GPS de la avioneta, localizado a dos kilómetros del lugar en el que impactó la misteriosa Cessna 210 hace doce días, a partir de una serie de “rastrillajes e inspección ocular” con drones.
El aparato estaba adentro de una mochila, que también tenía otras pertenencias de los pilotos, entre ellas, un tacómetro óptico digital; tres monedas bolivianas; dos prendas de vestir; un pequeño paquete con hojas de coca; pilas doble “A”; cargadores y cables para celulares y elementos de higiene.
Se considera que el hallazgo del GPS es un dato de importancia para los investigadores del caso, ya que les va a marcar el recorrido previo a la caída que realizó la aeronave.
Entre tanto La máquina fue traslada a la capital por orden de la jueza federal Zunilda Niremperger con custodia de Gendarmería y la Dirección de Consumos Problemáticos de la Policía del Chaco hasta hangar de la Escuela Técnica Aeronáutica 32,según cosigna el dario Norte
Como se ha informado el Cessna de matrícula boliviana cayó en jurisdicción
de la localidad chaqueña en Avia Terai, según testigos con dos tripulantes a bordo, uno de ellos una mujer.
La avioneta iba con en dirección a Rosario y llevaba 324 kilos de cocaína que iba a ser enviada luego a Europa por un valor estimado de 6 millones de dólares