Este fin de semana la Asociación Empresaria Argentina (AEA), se mostró sumamente molesta acerca del nuevo anticipo del Impuesto a las Ganancias.
En la tarde de hoy la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que nuclea a un grupo de las principales empresas en Argentina, se expresó extremadamente molesta con una nueva resolución de AFIP respecto al anticipo del impuesto a las ganancias.
La misma se trata de una medida en la cual un grupo importante de compañías en el país deberán pagar un anticipo del Impuesto a las Ganancias.
El titulo del comunicado se tituló como “Otra señal negativa”, donde expresaron: “Nuestro país necesita con urgencia que se adopten medidas para reducir la muy alta presión tributaria sobre el sector formal de la economía”.
Del mismo modo, continuaron: “Lamentablemente, la Resolución 5391/23 de la AFIP mediante la cual se dispone que un conjunto de empresas deban pagar un anticipo del Impuesto a las Ganancias, va en la dirección contraria”.
Por otro lado aseguraron: “En efecto, esta decisión vuelve a incrementar la carga tributaria, ya que las empresas se verán obligadas a abonar un nuevo anticipo, con el agravante de que este tributo se pagará por ganancias no realizadas”.
Finalmente, en el comunicado expresaron: “Adicionalmente, la medida afectará el capital de trabajo de las empresas y generará una pérdida financiera”.