Esta mañana, pasada las 10 horas, Osmar Quintín Gómez se entregó en Fiscalía tras ser acusado por una auxiliar docente del delito de abuso sexual con acceso carnal. La fiscal Rosana Soto había ordenado su detención anoche, algo que se concretó tras la presentación del dirigente junto a su abogado defensor en la sede judicial de avenida 9 de julio.
El 17 de julio, L.N.N. de 53 años denunció en la División de Violencia Familiar y de Género una situación de abuso sexual con acceso carnal. La mujer contó que hace un año y medio se desempeña en la Escuela de Gestión Social N° 4 "Lucho Lezcano Descamisados MTD Zona Norte", coordinada por Gómez, y que el día lunes 10 de este mes recibió una llamada telefónica por parte del dirigente social quien le indicó que la pasaría a buscar para asistir a una actividad en Colonia Benítez.
"En ese lugar cocinamos para la gente que viene del interior, siempre vamos una chica, él y yo. En se momento pasó a buscarme y me sorprendió que solamente íbamos nosotros dos solos, pero de igual manera fui", relató la denunciante quien agregó que al llegar a ese lugar no vio nadie: "Gómez me dijo que en momentos iban a llegar".
La auxiliar docente agregó que ya en Colonia Benítez, en el lugar donde solía trabajar, se dirigió hasta la heladera para ver qué había para cocinar, mientras que Gómez se dirigió a una pieza para finalmente aparecer, según denunció, sin ropa.
"No digas nada. Si llegas a decir algo te voy hacer cosas, si denunciás tengo mucha gente que te van hacer cosas a vos y a tu familia, quedate quieta", fueron las palabras que relató la mujer le habría dicho el denunciado. Acto seguido, la mujer describió como llevó adelante el supuesto abuso sexual con acceso carnal.
Fuente: Diario Chaco.