A través de un comunicado, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunció que en el día de mañana habría paro seguido de movilizaciones, en reclamo de mejoras salariales.
Durante el día de hoy se conoció un comunicado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en el cual se anunciaba un paro de actividades, para el día de mañana martes, en reclamo de mejoras salariales.
Según pudo conocer el medio de noticias TN, el sindicato reclama un aumento del 10% para recuperar la pérdida contra la inflación del segundo trimestre del año, además de un 30% acumulativo a partir del mes de julio, un bono extra de $60.000 por el Día del Metalúrgico en el mes de septiembre y finalmente, un la aplicación de un 30% por zona desfavorable para los trabajadores de la Patagonia.
El líder del gremio, Abel Furlán, expresó: “Una parte del sector empresario -plantado sobre la depresión real del salario producida durante los sucesos extraordinarios ‘macrismo-pandemia’- pretende perpetuar un proceso de acumulación donde la realidad social, política y económica nacional se desacople del destino de sus empresas y los bajos salarios constituyan el secreto a voces del aumento de sus riquezas”.
En el comunicado que se conoció en la tarde de hoy, la UOM expresó: “Por primera vez, en los 80 años de historia de la Unión Obrera Metalúrgica, el trabajador percibe un salario por debajo de la canasta básica alimentaria y apenas encima del salario mínimo, vital y móvil, luego de aportar 189 horas mensuales de fuerza de trabajo a la producción industrial”.