Dio comienzo un ciclo chamamecero municipal que reunirá cada 15 días, en diferentes espacios de la ciudad, a destacados artistas del género.
La propuesta forma parte de un convenio suscripto con SADAIC para promover la cultura musical local.
En la Casa del Bicentenario se desarrolló la primera jornada con la actuación de Balma Trío y el dúo Verón-Palacios, con entrada libre y gratuita.
El secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand, señaló que esta iniciativa se enmarca en un convenio rubricado entre la Municipalidad de Corrientes y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) “para darle fortalecimiento a nuestra música y visibilidad a nuestros artistas”.
Uno de los referentes de la música litoraleña, Simón de Jesús Palacios, quien participó con sus músicos de esta presentación recomendó a los jóvenes artistas del género tener "paciencia y amor a su tierra, a su música, para ir superando todos los obstáculos que se les presenten”.
En la apertura de este ciclo, acompañaron el espectáculo musical miembros de SADAIC, entre ellos el secretario general Facundo Saravia, quien manifestó: “Es una alegría para nosotros dejar inaugurado este ciclo” y agradeció “por confiar en nuestra institución y generar un vínculo tan lindo con el municipio de Corrientes”.