Foto: Gentileza.
Autoconvocados al quinto día de paro en el transporte de pasajeros en Corrientes, usuarios se manifestaron en la Plaza 25 de Mayo instando a las autoridades provinciales y municipales que intervengan el servicio. Comunas del interior sin servicio de corta, media y larga distancia comienzan a sufrir los efectos del aislamiento.
La Federación que representa a los empresarios del transprote de pasajeros y el sindicato UTA siguen sin llegar a un acuerdo, en una insólita protesta que ya lleva más de ciento veinte horas sin solución.
Desde ambas partes se señala que no hay fondos para pagar salarios y aguinaldos actualizados, y acusan a os gobiernos de la Nación, la Provincia y la municipalidad de quedarse con el dinero que corresponde al sector.
"El gran ausente en esta situación es el Estado y por eso los vecinos nos sentimos realmente muy desprotegidos. Son los Estados municipal y provincial que deberían tomar cartas del asunto, más allá de las responsabilidades", expresó Gustavo Silva, vecino autoconvocado esta mañana frente a la Casa de Gobierno de Corrientes.
"Creo que no es hora de decir esto de responsabilidad del Gobierno nacional o provincial o municipal, sino tomar cartas en el asunto y decirle, solucionamos el problema al vecino y brindamos un servicio como debería ser", remarcó.
"Actualmente los vecinos están gastando muchísima plata en lo que es remis, taxi, uber y todo lo que sea, para llegar a su trabajo y eso no es justo", afirmó, y agregó: "importante que el Estado municipal y provincial tomen carta en el asunto, solucionen el tema del transporte y después se pongan a pelear con la nación si el problema es Nación o Provincia".
INDIGNACIÓN
El vecino autoconvocado sostuvo que la indignación y la preocupacióm son muy palpables, principalmente porque las autoridades más cercanas a la necesidad de los correntinos no se pronuncian al respecto.
"Estamos realmente indignados y preocupados por ese tema", sostuvo.
Se está estudiando "la posibilidad es de hacer una presentación formal sobre el tema de los días que llevan sin servicio público de transporte, así que lo estamos hablando en el día de hoy eso", indicó.
"Estamos realmente preocupados y lo que más nos preocupa es la apatía, la ausencia de nuestros representantes. Creemos que el Consejo Deliberante está totalmente callado en esto, no escuchamos a nuestros representantes hablar. Y necesitamos que el Ejecutivo provincial y municipal tomen carta en el asunto y definan este tema más allá de la responsabilidad, que le solucionen el problema a los vecinos, que se restablezca el servicio de transporte y que después se pongan a debatir de quién es la responsabilidad", subrayó.