Se vivió la tercera jornada de la XIII Feria Provincial del Libro desde las 14 a 22 hs con acceso libre, con presentaciones de novedades editoriales en auditorios y escenario en Usina
El programa “Marcando Huellas” con actividades previstas para niños y adultos mayores consiste en un taller de arte musical que recorre los barrios enseñando la cultura a través de la música y de las leyendas correntinas y cuentos populares como El Caraú, El matecosido y la yerba mate y acercar a los más chiquitos al chamamé como así también a los adultos mayores propiciando un espacio de encuentro recreativo a través del arte y la cultura.
Otro de los stand es el de EducaInnova una iniciativa que surge de la colaboración entre el Gobierno, el Ministerio de Educación, CtesPlay, Educaplay, la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales, Incluir Futuro (Telco) y Susti (Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información) para ofrecer actividades especiales que podrán disfrutarse en familia, ya que las propuestas tecnológicas educativas son entretenidas para todas las edades.
Este domingo los visitanes pudieron apreciar el Ciclo Fusionados con rondas de lecturas de textos de los talleres literarios del CCU UNNE y una reunión de cosplayers y otakus promovida por Ñande Yvy, asociaciación civil de contenidos audiovisuales.
El cine presente desde el Foro de Políticas Audiovisuales de Corrientes, que mantendrá un encuentro sectorial para exponer el Borrador de la Ley Audiovisual para la provincia, mientras que otra instancia de exhibición tendrá el “Balance de los 40 años de democracia Argentina “1983/2023" a cargo de Noel Breard.
Las conferencias centrale tuvieron lugar en el escenario “Diana Sacayan-Lohana Berkins” con la escritora Angela Pradelli presentando “Dos soldados” de Editorial Emecé y posteriormente “Los Elegidos”, libro de Eduardo Ledesma por Moglia Ediciones.
El cierre de la tercera jornada de la edición 2023 de la feria provincial del libro estuvo a cargo del Ballet Folklórico Juvenil de la Cámara de Senadores y Vicegobernación de Corrientes y el chamamé de la mano del dúo misionero Lira Vera.