La XIII Feria Provincial del Libro se desarrolla desde anoche en la Ex Usina de Corrientes donde fue inaugurada por el gobernador Gustavo Valdés y otras autoridades provinciales
El gobernador dijo se trata de “una propuesta para visibilizar a los escritores y libros de Corrientes y como una apuesta al conocimiento incentivando el hábito de la lectura y replicando estos espacios culturales en toda la provincia”
Expresó que es necesario replicar ferias como esta en todas las ciudades “de manera que podamos fomentar la cultura en nuestros niños, jóvenes y adolescentes”. En esa línea, Valdés consideró fundamental inculcar el hábito de lectura: “Cuando uno lo incorpora, las barreras son sorteadas por ese intelecto que se va formando”.
“Quiero agradecer a todos los que hacen esta Feria del Libro, para que podamos atrevernos a pensar libremente y seguir apostando a la cultura”, finalizó el mandatario.
Por su parte el titular de Cultura señaló que “este es el espacio para mostrar nuestras producciones literarias, pero también es una gran posibilidad para favorecer nuestra industria cultural y un motor muy importante que nos permite acompañar el desarrollo económico y genera trabajo”.
Hasta el domingo 16 los visitantes podrán presenciar más de 100 presentaciones, pasearse entre 35 stands de librerías y editoriales y otros 10 institucionales. La Feria se realiza en un área de 3.500 metros cuadrados cubiertos y 8.000 descubiertos con diferentes actividades, es una gran oportunidad para que las familias disfruten, así que bienvenidos a todos.
También se hizo presente el intendente de la ciudad Eduardo Tassano quien destacó el trabajo organizativo del
Instituto de Cultura de Corrientes
La feria del libro es un espacio creado por el gobierno de la provincia a través del Instituto de Cultura con el objetivo de fortalecer la literatura regional, las editoriales de la provincia y en esta edición habrá conferencias magistrales, invitados nacionales, escritores regionales, novedades editoriales, conferencias, stands, institucionales, patio de comidas, actividades especiales para las escuelas.
La muestra quedó oficialmente inaugurada con el corte de cintas y la bendición a cargo del padre Antonio Rossi. Es de señalar que esta edición referencia a los 40 años de democracia, tema que se irá desarrollando a lo largo de diez jornadas.