Corrientes, jueves 04 de diciembre de 2025

Sociedad Corrientes
PARO DE CHOFERES

Otra jornada sin servicio de colectivos

07-07-2023
COMPARTIR     
El gremio Uta confirmó el paro de colectivos de corta y media destancia que se cumple desde las 00 de este viernes y por 24 horas. Reclama cumplimiento del acuerdo salarial, mientras las cocnesonarias reclaman los plus adicionales prometidos por Nación

Se ratifica la medida de “retención de tareas” en las empresas que no cumplan con el pago del aumento salarial resuelto y acordado para trabajadoras y trabajadores representados por la UTA informó el gremio

Bajo el mismo eufemismo de "retención de Tareas" se encuentran además de Corrientes AMBA, La Plata,
Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Misiones y Tucumán.

La interrupción del servicios de corta y media distancia por paro de choferes en sus territorios durante 24 horas.

"Retenemos tareas" a partir de las 00 horas del día del viernes 7 de julio y "ponemos en conocimiento que  no permitiremos a los grupos monopólicos que pretenden ejercer presión sobre las autoridades nacionales para obtener mayores recursos económicos, que generen su discusión en los espacios y las instancias adecuadas", expresaron. 

El gremio además ha pedido a las Autoridades que hagan respetar los derechos, y apliquen el Articulo 6 de la Resolución conjunta de la Secretaria de Gestión del Transporte y la Secretaria de Articulación Interjurisdiccional, para no perjudicar a usuarios".

Lamentamos el perjuicio que se ha generado por un pequeño grupo que responde a los intereses empresarios de DOTA, que paró en forma sorpresiva a las 16 horas, por mayores recursos para sus patrones. Los trabajadores no paramos, retenemos nuestras tareas por nuestro aumento desde las 00 hs.

La Fatap ha expresado ayer que no puede cumplir con el acuerdo porque el estado nacional ha incumplido con el compromiso de volcar 2 mil millones en los próximos tres meses