El avance de la minería ilegal "viene destruyendo la Amazonía de América del Sur (...) y de Venezuela", argumentó el presidente Maduro
Una operación militar desplegada por el gobierno de Venezuela busca expulsar a más de 10.000 mineros ilegales de la Amazonía, afirmó el martes (04.07.2023) el presidente Nicolás Maduro, al reconocer que esta actividad ha venido "destruyendo" ecosistemas vitales del país.
"Estamos desalojando a más de 10.000 ilegales con la presencia física en el territorio de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana" (FANB), indicó el mandatario durante un acto del ejército en Caracas.
El avance de la minería ilegal "viene destruyendo la Amazonía de América del Sur (...) y de Venezuela", remarcó Maduro, al justificar las acciones militares para "liberar" la Amazonía y "los parques nacionales de Venezuela".
Durante el fin de semana fueron desalojadas "1.281 personas" de manera "voluntaria", informó el lunes el general en jefe Domingo Hernández Lárez, al frente de las operaciones.