En la última semana de junio se desarrollaron los selectivos locales de los Juegos Culturales Correntinos en 37 municipios de la provincia. A partir de este viernes, en la localidad de Gobernador Virasoro, iniciarán las instancias regionales del certamen organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura y en coordinación con las comunas.
Jóvenes de 12 a 18 años, y adultos mayores, formaron parte de esta primera etapa de los Juegos Culturales Correntinos mostrando su talento en el escenario en las disciplinas de canto, danza, conjunto musical, teatro, freestyle, y mediante la exposición de sus obras para los casos de pintura, fotografía, videominuto, historieta, cuento y poesía.
En esta oportunidad, los selectivos se desarrollaron en espacios culturales de 37 municipios. Fue el caso de Ituzaingó, Santo Tomé, Colonia Liebigs, Alvear, San Carlos, Gobernador Virasoro, Paso de los Libres, Mercedes, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, San Isidro, Esquina, Yataity Calle, Lavalle, Goya, Santa Rosa, Concepción, Saladas, 9 de Julio, San Roque, Chavarría, Colonia Pando, Empedrado, Bella Vista, Gobernador Martínez, San Luis del Palmar, Caá Catí, Itá Ibaté, Paso de la Patria, San Miguel, Loreto, Itatí, San Cosme, Ramado Paso, Guaviraví, Pueblo Libertador y Corrientes Capital.
Un jurado tuvo la difícil tarea de definir quienes representarán a cada localidad en los regionales que se llevarán adelante a partir de este viernes. En el caso de la Zona 2, será este 7 de julio en Gobernador Virasoro; Zona 3, el 25 de julio en Curuzú Cuatiá; Zona 4, el 28 de julio en Goya; Zona 5, el 1 de agosto en Gobernador Martínez y Zona 1, el 3 de agosto en Ramada Paso.
La gran final de este programa tendrá lugar en el mes de agosto en el interior de la provincia, y de allí surgirá la delegación que representará a Corrientes en los Juegos Culturales Evita 2023, a desarrollarse en septiembre en Mar del Plata, para los juveniles, y en Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, para los adultos mayores.