( Por José Antonio Sierra Lumbreras).A todo el personal de los institutos Cervantes, centros de enseñanza para españoles, centros y casas regionales de España en Francia:
Los actos violentos que están teniendo lugar en Francia, con ataques y destrucción,en algunos casos, de instalaciones culturales, me ha traído a la memoria el intento de destrucción del Instituto Cultural Español de Dublín, Irlanda, (actual Cervantes), al mes siguiente de su inauguración oficial en 1974, en señal de protesta por las ejecuciones que tuvieron lugar en Barcelona durante el Régimen de Franco.
No he olvidado, ni olvidaré, la carta de protesta de profesores y alumnos de los departamentos de Estudios Hispánicos de las universidades "University College Dublin" y "Trinity College Dublín", enviada a todos los medios de comunicación de Irlanda, por el ataque al Instituto Cultural Español, a la vez que condenaban las ejecuciones, así como las cartas recibidas interesándose por mi familia, entre las que estaba la del Dr. John de Courcy Ireland, destacado miembro del Partido Laborista de Irlanda.
La noticia fue portada en los medios de comunicación de Irlanda pero no en España.
Residí en en Francia desde 1962 hasta 1966 como auxiliar de conversación y profesor de español en Lyon. Allí descubrí la democracia y los derechos humanos. Siempre ha estado, estoy y estaré agradecido a Francia por su hospitalidad, respeto a mis ideas y acogida en los tres centros de enseñanza de Lyon.
Alli conocí y colaboré con las asociaciones de refugiados políticos, residentes y emigrantes españoles.
Mis pensamientos y mejores deseos están con el personal de los institutos Cervantes, centros y casas
regionales de España asi como con Francia.
E-mail: dublincultural@yahoo.es