El experimento a Demichelos le salió mal , su equipo dejó una fea impresión y lo peor resignó tres puntos en el torneo local
Demichelis optó por hacer saltar al césped un 11 totalmente alternativo con cinco defensores, tres volantes y un doble 9, No fue un problema de nombres, o no solamente eso, lo decisivo estuvo en el cambio de esquema. Como si no creyera en la estructura que hasta aquí le ha dado excelentes resultados. Claro también los nombres, el entrenador volvió a insistir de arranque con Rondón y Paradela,dos jugadores resistidos que no terminan de dar confianza
¿Cuál es el verdadero Demichelis? El que, a fuerza de resultados, propone el 4 -5- 1- o 4-4-2 o este de hoy , que ya había intentado alguna otra vez con igual regultado en juego
River estuvo inconexo y sin fluidez en un partido en el estadio Chiqui Tapia, donde Barracas Central tuvo la efectividad necesaria para bajar al líder.
River careció de creatividad en la mitad de la cancha: sin precisión ni generación de juego. Todo recayó en tirarles centros frontales a Borja y Rondón siempre rechazados por los centrales del local. En eso tampoco ayudó que los laterales (Herrera y Gómez) progresaran por la banda para desbordar y generar mejores oportunidades
Los goles del "Guapo" fueron de Carlos Arce (18m. PT) y Mauro Peinipil (11m. ST), mientras que el descuento del "Millonario" lo consiguió el colombiano Miguel Borja (17m. ST).
Los conducidos por Sergio "Huevo" Rondina se llevaron una histórica victoria sobre River y lo hicieron con total justicia desde lo futbolístico, con un dominio prácticamente completo, de la mano de sus figuras, Iván Tapia en el medio y Bruno Sepúlveda en el ataque.
En el entretiempo hubo varias discusiones entre los futbolistas y el cuerpo técnico de River con la terna arbitral encabezada por Leandro Rey Hilfer, sobre todo al sentirse perjudicados por la anulación del gol de Enzo Díaz, en un fino offside, en el que no quedó claro el adelantamiento.
River trató de romper el esquema de su rival con el ingreso de Pablo Solari en lugar de Robert Rojas y la subida de Agustín Palavecino, que se soltó, armando así un 3-3-2-2. Ya con este nuevo sistema, el equipo de Núñez consiguió algo de lo que careció en la etapa inicial: pequeñas sociedades en el último tramo.
Sin embargo, en el mejor momento de River, un tiro libre a favor terminó en una contra de Barracas manejada a la perfección entre Sepúlveda y Facundo Mater, dos de los mejores del plantel de Rondina, y terminó con una definición justa de Peinipil.
Todo parecía en favor de Barracas, que se animó a tirar algunos gestos técnicos con sus atacantes, a sabiendas de una ventaja algo exagerada por el trámite.
Y en ese pasaje, Miguel Borja, ausente hasta ese momento, mostró su categoría de goleador cuando aprovechó un rebote corto de Desábato para poner el descuento.
El final quedó abierto, aunque River empujó más con personalidad que con el fútbol que lo llevó a ser el amplio dominador de la Liga Profesional.
Incluso, con el correr de los minutos el que sostuvo el resultado fue Franco Armani con dos tapadas de lujo.