El sábado 1 de julio a las 20y30 en el bar cultural Macedonio (López y Planes 571) arranca el ciclo Guazú Poesía, que se propone como un espacio autogestivo para dar lugar a las expresiones contemporáneas de poetas locales, de la región y del país.
Con exponentes de Chaco, Corrientes, Formosa y Santa Fe, esta primera fecha del ciclo invita a recorrer las poéticas del litoral convocando a voces reconocidas en intercambio con nuevas improntas de autores noveles.
Así, el primer Guazú Poesía tendrá como invitados a Mario Caparra, Federico Torres, Mariana Rinesi, Bruno Ragazzi, Lefi Ramfrez, Flor Pérez Laplace, Diego Planisich y Elizabeth Bergallo.
Las coordinadoras del ciclo son las poetas Estefanía Ceballos y Marina Coronel (de Corrientes y Chaco, respectivamente), quienes aseguran que el proyecto surgió de la necesidad de descentralizar los espacios de lectura para autores y autoras de distintos puntos del país, generando una propuesta que parta del interior y pueda configurarse como nuevo polo cultural orientado, en este caso, a dar visibilidad a la multiplicidad de voces de la poesía argentina, desde estas orillas.
EL CICLO
Guazú Poesía, proyecto autogestivo y descentralizado, prevé un encuentro el primer fin de semana de cada mes en distintos puntos de la ciudad de Resistencia, Chaco.
Contará con la presencia de poetas locales, pero, también, tendrá la visita de escritores de territorios más lejanos, lo que promoverá una cultura del encuentro y posibilitará habitar espacios simbólicos compartidos.
El objetivo es correr el foco de los grandes conglomerados de producción cultural, para habilitar una mirada que sea verdaderamente federal, inclusiva y diversa, atendiendo a la potencia de los entramados textuales y creaciones de las distintas regiones, desde el fortalecimiento de nuestra propia región.