Weigandt, Barco y Vázquez, en dos ocasiones, el Xeneize construyó una goleada que parecía lejana en el primer tiempo.
Como sucedió en los últimos tiempos, la solución de todos los problemas de Boca estuvo en casa. Es que Marcelo Weigandt, Valentín Barco y Luis Vázquez, en dos ocasiones, se encargaron de rubricar un aplastante 4-0 frente a Monagas, de Venezuela, para asegurar el primer lugar del Grupo F de la Copa Libertadores.
Sí, los dos laterales se vistieron de goleadores para liquidar un partido que fue incómodo durante varios tramos. Weigandt puso e 1-0 tras acompañar un remate cruzado de Payero que se iba desviado, a los 38 minutos de la etapa inicial, un par de segundos después de que Valdez viera la roja por doble amonestación.
Y Barco, con otro disparo cruzado, estableció el 2-0 luego de un desborde, que tuvo una pared con Fabra, cuando se cumplía el cuarto de hora del complemento. Mientras que Vázquez, en el epílogo, estableció la goleada.
La frutilla del postre fue el doblete de Vázquez, primero con una maniobra dentro del área y luego, terminando un contraataque,
El Xeneize fue de menor a mayor, Tuvo fútbol en cuentagotas durante la etapa inicial, a partir del manejo de Medina y los desbordes de un Barco improvisado como delantero ante la ausencia de Luis Advíncula por lesión
El problema es que la idea de Almirón de lanzar centros para Merentiel se quedó a mitad de camino y por eso, la Bestia casi no entró en juego.
Era equilibrado el encuentro hasta que Valdez vio la roja por doble amonestación y todo parecía complicarse en extremos para el local. Sin embargo, en la jugada siguiente, Weigandt abrió el marcador y le dio un respiro a una Bombonera, que comenzaba a perder la paciencia.
La expulsión de Arroyo también por doble amarilla, en el inicio del complemento, le acomodó nuevamente el encuentro a Boca, que pasó a dominar totalmente el partido y cerrar la noche con un doblete de Vázquez.