Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Universidad Corrientes

La UNNE se asocia al ministerio de Educación de Corrientes

29-06-2023
COMPARTIR     
Autoridades de ambas instituciones educativas acordaron trabajar de modo colaborativo para potenciar los resultados y las acciones formativas, educativas, de alfabetización y capacitación en el territorio.

El rector de la Universidad Nacional del Nordeste, doctor Gerardo Omar Larroza recibió en la mañana de hoy en su despacho, a la ministra de Educación de la provincia de Corrientes, licenciada Práxedes Ytatí López, quién llegó al edificio Rectorado acompañada de Julio Navías, subsecretario de Gestión Educativa y Julio Simonit Director de Planeamiento e Investigación Educativa del MEC.

Por la UNNE, acompañaron al rector Larroza, las secretarias generales Académica (SGA) y de Ciencia y Técnica (SGCyT) de la UNNE, doctoras Patricia Demuth Mercado y Laura Leiva, respectivamente. Se sumaron a la mesa de acuerdo, la subsecretaria de Asuntos Académicos de la UNNE, Alejandra Hernando y el coordinador UNNE- Escuelas Secundarias Técnicas, ingeniero agrónomo José Payes.

Los referentes de UNNE y el MEC suscribieron un convenio marco de cooperación y colaboración recíproca, que acerca aún más a ambas instituciones educativas, para avanzar, en una labor asociativa que busca acercar educación y capacitación a toda la comunidad correntina con el aval de ambas instituciones.


Compromiso bipartito

En el documento firmado, se deja sentada la voluntad de las partes de articular acciones de colaboración y apoyo recíproco para desarrollar proyectos en el ámbito académico, de investigación, extensión y transferencia tecnológica en pos de la calidad y equidad educativa.

Se busca además establecer un marco para la articulación, ejecución e implementación de acciones a desarrollar, en el ámbito de competencias propias de cada una de las partes en forma conjunta o en colaboración.

Tanto UNNE como el MEC buscarán de aquí en adelante, gestionar la cooperación y asistencia recíproca en toda actividad que implique el aprovechamiento integral de los recursos que cultural, económica, científica y técnicamente cada una de ellas pueda brindar.