Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Cultura Corrientes
ÑANDE ÑEMITY (NUESTRA SIEMBRA)

"Transiciones", de Leo Almada

28-06-2023
COMPARTIR     
El Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes Ñande (Nuestro) MAC, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) con el impulso a la Asociación de Amigos Ñande MAC, presentó en los meses de mayo y junio la obra en fotografía del artista visual Leo Almada. 

La exposición se desarrolló en las instalaciones del Museo Arqueológico y Antropológico Casa Martinez, como parte de un programa de intercambio interinstitucional titulado Ñande Ñemitÿ (Nuestra Siembra). 

En la fotografía, toda obra plantea tres realidades: La primera es el pasado en su esencia; la segunda el asunto representado; la tercera la construcción de las realidades, la obra viva en la que el artista se inserta.
Sumergirse en el mundo interior de Almada es cruzar a través de una puerta multidimensional hacia todas ellas: un yo interior libre de ego que abre la forma natural a su propio reflejo proyectando su belleza hacia el goce estético. 
Facundo Sagardoy. 

Es la transición del registro cotidiano sobre lo salvajemente cotidiano. Tan transparente como lo real y concreto, como viene, como es, lo esencial para el ojo que vé cómo transcurre el despertar, el ir y volver... el volver... el abismo. Kumar Joaquin Fernández Chequin.