El gobernador entregó el lunes 635 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del primer año de cuatro establecimientos secundarios de la Capital.
El acto se concretó en las instalaciones del Colegio “Dr. Manuel Eloy Ortega” en el barrio 17 de Agosto y además del mismo, también recibieron los dispositivos digitales los Colegios “Cautivas Correntinas”, “Fernando Piragine Niveyro” y “José María Ponce”.
Con estas nuevas computadoras, los docentes y alumnos acceden a todos los contenidos de “EducaPlay”, el programa de formación digital disponible en la plataforma “Corrientes Play” que desarrolló el Gobierno Provincial para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las aulas.
Con tecnología, plataformas y conectividad, se fortalece el desarrollo educativo y cada computadora es una llave que abre las puertas del conocimiento, el progreso personal y el cambio social.
El detalle de los dispositivos entregados a los establecimientos secundarios fue el siguiente: “Dr. Manuel Eloy Ortega” (238); “Cautivas Correntinas” (170); “Fernando Piragine Niveyro” (110) y “José María Ponce” (117).
El gobernador explicó que el aludido programa consiste en la generación de contenidos educativos hechos por docentes correntinos y con una marcada orientación hacia las tradiciones, cultura e historia de esta provincia.
“Con el Ministerio de Educación ya completamos el material para segundo y tercer año, y el cuarto está avanzado en un 50%”, detalló, comentando que con esto los docentes disponen “de elementos cualitativos digitales para llevar mejor una clase”.
Valdés manifestó que este programa “es una fuerte apuesta para cambiar la enseñanza a través de un modelo entretenido y de calidad” y que unos de los objetivos es que todos los alumnos secundarios tengan su notebook.
“Seguiremos invirtiendo para que todos tengan su dispositivo, la falta de autorización del Gobierno nacional por el tema dólar dificulta las cosas, queríamos comprar más a esta altura”.
Finalmente, el mandatario se dirigió a los jóvenes diciéndoles que disfruten de estas notebooks, que las lleven a sus casas para estudiar, jugar, aprender, trabajar “y que el día de mañana construyan un futuro mejor a través de la digitalización”.