El sacerdote hizo declaraciones a Diario Chaco después de haber concurrido al lugar donde está detenido detenido como presunto asesino de Cecilia Strzyzowski
El propio César habrìa solicitado la presencia del clérigo Rafael del Blanco .“En todo el dialogo que yo tuve con él, sindica a la madre. Como que se le fue la mano, como que hubo una fuerte discusión y que ahí pasó algo que él no sabe qué ni cómo terminó porque dice que él no estaba".
Del Blanco dijo que Cèsar està angustiado y " muy enojado sobre todo con su mamá, ás que con su padre. En un momento dado a él se le escapa diciéndome: ´Padre, ¿será que alguna vez podré perdonar a mi madre lo que me hizo?´. Hay que tomarlo con pinza, pareciera que él está midiendo y calculando todo lo que dice”.
Según el relato del sacerdote, Sena le contó que en determinado momento de ese jueves Acuña lo manda a un lugar (cree que Colonia Benítez) y cuando él volvió Cecilia ya no estaba. Que le dijeron que ella se había ido después de una fuerte discusión con Acuña.