Corrientes, domingo 23 de junio de 2024

Cultura Mundo
NOBEL DE FÍSICA

Einstein tendrán su propio museo

14-06-2023
COMPARTIR     
En Israel fue colocada la primera piedra de lo que será un nuevo museo dedicado al físico Albert Einstein. El acto se llevó a cabo el miércoles (14.06.2023) en la Universidad Hebrea de Jerusalén, dijo la propia institución. Hablando en la ceremonia, el presidente Isaac Herzog dijo: "Justo aquí, estamos sentando las bases para un archivo vivo vital de los escritos de una de las mentes más grandes de la historia de la humanidad".

Einstein, que era judío y nació en Alemania, huyó a los Estados Unidos después de que el gobierno nazi de Adolf Hitler llegara al poder. Legó su propiedad, junto con sus archivos, a la Universidad Hebrea.

Albert Einstein, quien recibió el Premio Nobel de Física en 1921, fue uno de los fundadores de la universidad, que abrió sus puertas en 1925. El parlamento israelí aprobó un presupuesto para el museo a fines del año pasado. Según informes de los medios israelíes, el proyecto costó alrededor de 18 millones de euros, y los fondos fueron recaudados conjuntamente por el gobierno y la universidad.

El edificio fue diseñado por el arquitecto polaco-estadounidense Daniel Libeskind. El nuevo museo honra el trabajo y el legado de Albert Einstein, exhibiendo documentos originales para mostrar la contribución de Einstein a la ciencia. También mostrará su "profundo compromiso con el destino del pueblo judío, el estado de Israel y la Universidad Hebrea", dijo la universidad.

Fuentes: Dw, EL(dpa