La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo este martesque la Unión Europea (UE) puede "marcar la diferencia" como origen de las inversiones que Argentina necesita e insistió en abogar por una pronta conclusión de las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y los Veintisiete.
Al disertar ante empresarios en Buenos Aires, donde realiza una visita como parte de su gira por países latinoamericanos, Von der Leyen sostuvo que "Argentina necesita inversión" y "es ahí donde Europa puede realmente marcar una diferencia".
Al mismo tiempo remarcó que "la inversión necesita un marco predecible y que conduzca a resultados y es ahí donde Argentina puede marcar una diferencia".
Von der Leyen señaló dos sectores en los que Argentina ofrece oportunidades de inversión y en los que Europa tiene especial interés: el de la generación de energías renovables y el de la producción de litio y su cadena de valor.
Al intervenir en el cierre del Foro Empresarial UE-Argentina, recordó que la UE ha establecido su plan de inversión, llamado Global Gateway, y que, según resaltó, duplicará su cartera de inversión para proyectos en Latinoamérica y el Caribe.
Von der Leyen sostuvo que la mitad de toda la inversión directa en Argentina proviene de la UE, bloque que es además el tercer mayor socio comercial del país suramericano y cuyas empresas son responsables de unos 300.000 puestos de trabajo en Argentina.