Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña y su hijo César (19), detenidos por la desaparición de la joven Cecilia Strzyzowski, declararan este martes como imputados Durante el día también declararían los otros cuatro detenidos: Fabiana González, asistente del matrimonio, su esposo Gustavo Obregón; Gustavo Melgarejo, casero del campo, y un séptimo arrestado del que no trascendió la identidad.
El expediente había sido calificado como desaparición de persona, aunque la Justicia investigó el hecho como un posible femicidio.
Poco después de las 12 del mediodía de hoy martes, la calificación del expediente fue cambiada, efectivamente, a femicidio. El cambio obedece a “nuevos indicios”, según confirman fuentes del caso a este medio, sin especificar cuáles. El expediente está bajo secreto de sumario.
Cecilia, de 28 años, que fue vista por última vez el 1° de junio en la ciudad de Resistencia, cuando se disponía a viajar a Ushuaia junto a su esposo, César Sena, hijo del reconocido dirigente social de esa provincia norteña. El joven se encontraba prófugo desde el viernes, después de que el titular de la Fiscalía Especial en Violencia de Género Nº4, Sergio Cáceres Olivera, ordenara un pedido de captura internacional en su contra, al hallar contradicciones en la declaración del sospechoso.
Sin embargo, un día después se entregó. Su padre Emerenciano y su madre, la dirigente social Marcela Acuña, ambos líderes del partido Socialistas Unidos por el Chaco, ya habían sido detenidos.