HISTORIAS DE QUIENES SE ATREVEN A CAMBIAR LA HISTORIA
Corrientes, tierra de yaguaretés / Capítulo 10 / Dahiana Mansilla
12-06-2023
COMPARTIR
Dahiana Mansilla nació en Corrientes y desde hace varios años vive junto a su esposo e hijo en Iberá, en contacto directo con la naturaleza. Trabajar en hotelería en lugares agrestes le permitió combinar el disfrute de la vida al aire libre con su vida profesional, signada por su esencia correntina. Hoy espera con ansias lo que será, sin dudas, el atractivo principal del Parque Iberá: la presencia del yaguareté.
El rewilding trae de vuelta especies que habían desaparecido de sus ecosistemas, como el yaguareté en Iberá. Al regresar, estas especies inspiran nuevas historias que pasarán a formar parte de la cultura local.
Historias sobre una nueva realidad basada en el respeto por el valor intrínseco de la biodiversidad, la reciprocidad y la coexistencia; que nos invitan a recuperar nuestro asombro por esa misteriosa belleza de lo salvaje.