Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
FORMACIÓN

Ley Yolanda: Personal legislativo se capacitó en temas ambientales

07-06-2023
COMPARTIR     
Hoy finalizó en la Legislatura provincial el Curso de Capacitación y Sensibilización Ambiental, dictado por la Dra. Andrea Panseri y la Ing. María Elina Serrano, quienes fueron invitadas por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, con el objetivo de capacitar al personal legislativo.

Durante tres jornadas las especialistas disertaron sobre temáticas relacionadas al cambio climático, desarrollo sostenibles y conservación, brindando herramientas que permitan reflexionar sobre las prácticas ambientales, para promover el pensamiento ambiental, con en todos los niveles de gobierno.

La Provincia de Corrientes, adhirió a través de la Ley N° 6.599/2022. De esta manera, el Dr. Braillard Poccard garantiza el cumplimiento de la misma, ofreciendo al personal legislativo la posibilidad de capacitarse.

Al ser consultada sobre la Ley Yolanda la Ing. Serrano explicó que “La Ley N°27592, denominada Ley Yolanda en honor a quien fuera la primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano del país, garantiza la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático”.

“Es fundamental trabajar en articulación con los tres poderes y garantizar estos encuentros de Capacitación en medio ambiente”, consideró la Dra. Panseri, quien a su vez agradeció “la invitación del Vicegobernador y su interés para trabajar en estas temáticas que, además, generaron un intercambio y buena predisposición por parte de los empleados” sostuvo.

La Dirección de Asuntos Institucionales del Senado informó que los certificados se entregarán luego de completar el examen final disponible hasta el viernes 9 de junio en el siguiente enlace: https://forms.gle/kKJ8fuaLqVBbVk6f7.