Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Corrientes

El Gobernador presidió inauguraciones en Santo Tomé y Virasoro

07-06-2023
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés, inauguró en la tarde de este martes, un nuevo Destacamento de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR), situado en el paraje Desiderio Sosa, en la zona rural de Santo Tomé y un hogar de adultos en Virasoro

Además, el Mandatario hizo entrega de un patrullero y una motocicleta para el servicio. "Necesitamos mayor presencia policial en todo Corrientes por eso estamos proyectando más comisarías y destacamentos", declaró el mandatario durante el acto.

El acto tuvo lugar cuando el jefe de Tropas, comisario inspector Fernández Juan Manuel, presentó la formación Especial 6 de Junio al gobernador Valdés, quien presidió la ceremonia.


El gobernador Valdés hizo referencia al plan de seguridad y al respecto señaló que “tiene que estar acorde a las necesidades que vamos teniendo hoy, tenemos un deterioro social importante, y eso requiere que nosotros podamos tener mayor presencia policial en toda la provincia de Corrientes, específicamente en el departamento de Santo Tomé, tenemos estructuras que estamos fortaleciendo, para tener un mejor sistema de seguridad”.

Precisó que “estamos proyectando una comisaría más en la ciudad de Santo Tomé y estamos trabajando con dos comisarías más que estamos invirtiendo en gobernador Virasoro, dos destacamentos más del PRIAR, por primera vez está la policía de la provincia de Corrientes en Paraje Galarza, y hoy estamos con este destacamento acá, en Desiderio Sosa”.

Valdés destacó la importancia de tener una presencia policial importante en el ámbito rural y que “estamos entregando una moto, un patrullero que va a estar acompañando a la función policial y que tiene que ver también con seguridad rural, en donde nosotros tenemos que estar al servicio de nuestra producción, sirve para combatir el abigeato”.

Por último hizo un reconocimiento a un oficial mayor por su servicio de 40 años y manifestó que espera que “esto sirva de ejemplo para la comunidad”.




Hogar de adultos Mayores "Madre Teresa"

El gobernador Gustavo Valdés junto a su comitiva continuó con su agenda de trabajo en la ciudad de Virasoro donde inauguró el Hogar de Adultos Mayores “Madre Teresa” y subrayó que desde el estado provincial “se está invirtiendo en la red de cuidados para adultos mayores, considerando que es importante honrar la vida y comprometerse con su cuidado”.

El Hogar “Madre Teresa” es una institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que desde el 20 de julio de 1986, hace ya treinta y siete años ha brindado atención y cuidados a los adultos mayores de la ciudad de Virazoro y la zona; más de doscientos adultos mayores han pasado por las instalaciones y han sido beneficiarios de sus servicios.

Actualmente, cuenta con un equipo interdisciplinario con profesionales como médicos de clínica, kinesiología, nutricionistas, trabajadores sociales, demás enfermeros y cuidadores.

Al dirigirse a los presentes, el mandatario afirmó que “la sociedad tiene la responsabilidad de invertir recursos para aquellos que construyeron la comunidad y merecen ser cuidados. El Estado debe estar presente cuando los familiares no pueden hacerlo y es fundamental brindar amor, cariño, afecto y compañía” felicitando al equipo de trabajo solidario que trabaja todos los días e instó a trabajar juntos en este camino.

Seguidamente señaló que “el gobierno de la provincia de Corrientes está haciendo una muy buena inversión en reconstruir todo lo que es la red de cuidados de la tercera edad, con fondos propios de la provincia de Corrientes y también por convenio con intendentes que realmente tienen la preocupación de poder resolver este tipo de problemática”.

El ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, indicó que “cuando se trata de una obra estas características que tienen que ver con nuestros abuelos, con la tercera edad tiene un significado particular que nos motiva”, y agregó que “claramente hay una política de Estado que tiene que ver con la infusión en uno de los eje del Gobierno”.

“Tenemos veintitrés centros de adultos mayores en toda la provincia hemos inaugurado un nuevo Paso de los Libres, y estamos llevando adelante refacciones en 12 hogares de los 23 que tenemos, y hoy lo estamos inaugurando acá”, puntualizó Gaya.



Por último, el Ministro puso de relieve que “hoy queda muy claro que para el gobierno de Corrientes, y para nuestro gobernador, Gustavo Váldes, fundamentalmente -que direcciona estas políticas de Estado- que nuestros abuelos forman parte”.