Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Deporte Corrientes

Valdés firmó el acta de posesión para la construcción del nuevo estadio de Mandiyú

06-06-2023
COMPARTIR     
Tuvo lugar este martes el acto de entrega de la documentación del predio de seis hectáreas que el Gobierno de Corrientes junto a la Municipalidad de la Ciudad, cedieron para la construcción del nuevo estadio del Club Deportivo Mandiyú.

El acta de posesión  certifica la entrega de un inmueble de seis hectáreas al Club  con el objetivo de poder proyectar y construir su propia sede y estadio.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes forma parte del convenio en calidad de Fiduciante del Fideicomiso de administración del predio Santa Catalina; por su parte la Caja Municipal de Préstamos de la Ciudad de Corrientes actuó en calidad de fiduciaria, y el Club Deportivo Mandiyú, en calidad de adquirente.

“Quiero agradecer a la Municipalidad de Corrientes por ceder estas seis hectáreas para que Mandiyú tenga su casa propia”,  dijo el gobernador Gustavo Valdés,   y explicó que la gestión del terreno “se hace con la intervención del fideicomiso de Santa Catalina, a un valor de venta simbólica”.

 “Las instituciones del Estado tienen que colaborar con las deportivas, como lo venimos haciendo con distintos clubes de las diferentes ligas y disciplinas, como el Regatas, Comunicaciones, San Martín y Boca Unidos”, entre otros.

“Era necesario que Mandiyú, después de 70 años, pueda tener un lugar físico donde se expanda. Este va a ser un lugar emblemático, y hay que construirlo paso a paso con mucho esfuerzo”, añadió

Además, dio cuenta que la iniciativa “se trata de una colaboración desinteresada, a la pasión que muestra el club con más hinchas en la provincia y queremos felicitarlo –además- por el torneo provincial obtenido” el último fin de semana.

Por su parte, el intendente Eduardo Tassano informó que el predio al cual se hace referencia es explotado por el Fideicomiso Sata Catalina, que depende de la Caja Municipal, y, por ende, el Convenio es entre este último y el Club Social y Deportivo Textil Mandiyú.

El terreno de seis hectáreas se sitúa  en el el barrio Esperanza, 300 metros más hacia la ruta y 200 más hacia adentro