Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
FECORR JÓVEN

Calificadas fue reconocida con el premio a la Juventud Empresaria Correntina

06-06-2023
COMPARTIR     
La edtech (empresa de educación tecnológica) correntina se destacó entre 300 postulados y fue reconocida con el premio a la Juventud Empresaria Correntina, galardón que resalta la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo en Corrientes. Las emprendedoras asumen a partir de este premio, el compromiso de representar a Corrientes en la instancia nacional.

Calificadas obtuvo el prestigioso premio Juventud Empresaria Correntina durante la reciente ronda de negocios NEA de la Federación Empresarial de Corrientes - Fecorr Joven realizada el pasado viernes 2 de junio en la sede de la Federación Empresarial de Corrientes.

Esta edtech (empresa de educación tecnológica) pensada y desarrollada por emprendedoras correntinas, brinda perspectiva, herramientas y técnicas para transformar la oportunidad y la forma de comunicarse de las mujeres hispanoparlantes. Y está conformada por jóvenes emprendedoras (madre e hija), que impulsan a mujeres a identificar y crear oportunidades de expresión y transmisión de sus ideas, a reconocer y gestionar los obstáculos y limitaciones contextuales y a mejorar su performance al hablar frente a una audiencia.

Con una propuesta innovadora en cuanto a educación para la comunicación de las mujeres hispanohablantes, Calificadas adhiere a tres los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) 2030:
-De manera explícita al ODS 5: igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
-De manera implícita al ODS 4: educación de calidad y al ODS 8: trabajo decente y crecimiento económico.


La flamante edtech, ganadora del prestigioso premio a la Juventud Empresaria Correntina, durante la ronda de negocios NEA y tendrá el compromiso de representar a la provincia de Corrientes en la instancia nacional.

Promoción del desarrollo y la innovación en el NEA

La ronda de negocios NEA, organizada por la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y su rama juvenil Fecorr Joven, es un evento único en la región que reúne a empresarios y emprendedores, con el objetivo de promover el desarrollo económico y la innovación.

En ese marco, se realizó un living emprendedor y la entrega del Premio a la Juventud Empresaria Correntina donde Calificadas destacó entre 300 postulados con este galardón que resalta la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo en Corrientes.

También hubo premiados en la categoría “Desarrollo tecnológico”, mención que galardona a la empresa que incorpora tecnología de última generación para lograr un nivel más competitivo.

La entrega de premios contó con la presencia de autoridades de Fecorr y Fecorr Joven, incluyendo al presidente de Fecorr, Roberto Baez, el presidente de Fecorr Joven, Fabricio

Rodriguez y la vicepresidenta de Fecorr Joven, Elvira Morilla, líderes empresariales que destacaron el compromiso y la dedicación de Calificadas en su trayectoria empresarial y felicitaron a las fundadoras por el merecido reconocimiento.

Además del premio local, Calificadas fue seleccionada por 500 Startups, una reconocida aceleradora e inversora de startups a nivel internacional.

Esta selección brindó a Calificadas la oportunidad de recibir inversión y beneficiarse de un programa de aceleración diseñado para impulsar el crecimiento de las empresas emergentes más prometedoras.

"Nos sentimos honradas y emocionadas por recibir este prestigioso premio", expresó Constanza Gómez, una de las fundadoras de Calificadas. "Estos reconocimientos respaldan nuestro arduo trabajo y nos impulsan a seguir innovando y creciendo. Estamos comprometidas en llevar a Calificadas a la palma de la mano de cada mujer hispanohablante".

Calificadas agradece a Fecorr y Fecorr Joven por brindarles esta oportunidad de participar en la ronda de negocios NEA y por su continua labor en el impulso y apoyo a los empresarios y empresarias en Corrientes. La empresa está comprometida en seguir destacándose en su industria y contribuir al crecimiento económico de la región.

CALIFICADAS

Es una empresa fundada por Carolina Díaz y Constanza Gómez, madre e hija emprendedoras correntinas, con el propósito de impactar en la reducción de la brecha de género en el contexto laboral, a través de la educación en comunicación. La empresa se ha destacado por su compromiso con la excelencia y la innovación, posicionándose como líder en el mercado.

Calificadas se alza en pos de convertir el mundo en un lugar mejor. Busca ser instrumento para que muchas mujeres hagan más y mejor uso de su voz y crean firmemente en que todas y cada una, tienen el poder para transformar la realidad a partir de sus palabras.

Comunicar para modificar su entorno y su comunidad, para cumplir sueños, para elevarse por sobre su contexto, para pedir ayuda, para vender ¡o también venderse!, para expresar sus ideas, para dar opinión, para resolver conflictos, para negociar y argumentar a su favor. Para defenderse, para enseñar, para persuadir, para motivar, para liderar. Para crear cambios, expresar emociones y ejercer sus derechos.

Calificadas existe para universalizar la oportunidad de comunicar de cada una de ellas, para para subirles el volumen en un mundo que a menudo las silencia, para enseñar perspectiva, herramientas y habilidades que rompan barreras internas y externas.

Calificadas cree en la comunicación y en su poder habilitante de nuevas y mejores posibilidades para mujeres de todas las edades, etnias, religiones y orientaciones sexuales.

Calificadas trabaja diariamente para ser vehículo de crecimiento y empoderamiento, para ser un agente de cambio para construir una sociedad más justa e igualitaria para todas las mujeres de habla hispana.