Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Deporte Corrientes
CLASIFICADOS PARA EL NACIONAL

Doble festejo para el Optimist

06-06-2023
COMPARTIR     
Con la participación de más de 20 nautas de la región, se conoció el ganador de la primera serie la tercera fecha del Campeonato Correntino de Vela Ligera.

Se concretó el pasado sábado la tercera fecha del Campeonato Correntino de Vela Ligera, con la participación de más de 20 nautas de la región y además de conocer al ganador de la primera serie de esta competencia, surgieron los clasificados a los Juegos Nacionales tanto para Corrientes como para el Chaco.

Bajo la organización del Yacht Club Corrientes, disputaron las últimas tres regatas de siete previstas para este certamen capitalino, y que tenia doble finalidad. Completar el primer certamen de vela ligera y luego definir a los representantes de Corrientes y Chaco para los Juegos Nacionales Evita a disputarse en el mes de octubre en Mar del Plata.

En la tarde del sábado, los chicos del futuro de la náutica correntina y chaqueña pertenecientes al Club de Regatas Corrientes y al Yacht Club Corrientes tomaron parte de estas regatas que definieron la prueba inicial del año para optimist.

Lucas Viera se quedó con el primer puesto, sumando 11 puntos y se llevó también la Copa Challenger. Lo acompañaron en el podio, Felipe Pantanali y Matías Domínguez.

En tanto que los ganadores de los Juegos Correntinos fueron Victoria Selles y Felipe Pantanali, quienes accedieron a la cita nacional. Junto a ellos estará la chaqueña Amanda Capitanich que se quedó con el pasaporte de esa provincia.

Al regresar al club, en el muelle del Yacht Club, los familiares acompañaron a los chicos en el tercer tiempo y entrega de premios, donde los chicos celebraron el campeonato disputado y demostraron las capacidades aprendidas y desplegadas durante este año.

Ya se preparan para la siguiente instancia de la temporada, donde habrá más competencias para la categoría.

El Yacht Club Corrientes, agradece el apoyo de la Secretaria de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, a que a través de su titular, el Dr. Juan Enrique Braillard Poccard, colaboró con la organización de la competencia.

CLASIFICACION

General Optimist Correntino Vela Ligera: 1°) Lucas Viera YCC; 2°) Felipe Pantanali YCC; 3°) Matías Domínguez YCC; 4°) Lautaro Gutierrez YCC; 5°) Juan Tomás Aguirre García YCC; 6°) Victoria Selles YCC; 7°) Federico Noronha CRC; 8°) Bautista Gamarra Affur YCC; 9°) Felipe Mendoza YCC; 10°) Amanda Capitanich CRC; 11°) Lucia Viera CRC;

12°) Massimo Meza Niela CRC; 13°) Ian Ignacio Dri CRC; 14°) María Agostina Fernández CRC; 15°) Francisco Buzaglio YCC; 16°) Santos Cavanagh YCC; 17°) Matías Milano YCC; 18°) Pedro Ganduglia YCC.

Clasificación Juegos Correntinos: 1°) Felipe Pantanali YCC; 2°) Lucas Viera YCC; 3°) Matías Domínguez YCC; 4°) Lautaro Gutierrez YCC; 5°) Juan Tomás Aguirre García YCC; 6°) Victoria Selles YCC; 7°) Federico Noronha CRC; 8°) Bautista Gamarra Affur YCC; 9°) Amanda Capitanich CRC; 10°) Lucia Viera CRC; 11°) Felipe Mendoza YCC; 12°) Massimo Meza Niella YCC; 13°) Ian Ignacio Dri CRC; 14°) Maria Agostina Fernández CRC; 15°) Santos Cavanagh TCC; 16°) Francisco Buzaglo YCC; 17°) Pedro Ganduglia YCC.