Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Mundo

Detienen a tres opositores en Cuba

06-06-2023
COMPARTIR     
Tres opositores cubanos fueron detenidos este lunes  en La Habana cuando se disponían a dar una conferencia de prensa para lanzar una iniciativa "contra la violencia"

En tanto  las Damas de Blanco denunciaron el arresto de 13 integrantes de su colectivo y dos expresos políticos.

"Me detuvieron. Me acaban de traer para mi casa, y me han dejado una posta de la policía en las inmediaciones", dijo en un mensaje de WhatsApp el opositor Manuel Cuesta, poco antes de la hora prevista para el inicio de una conferencia, la primera organizada de manera presencial por miembros de la disidencia tras varios años en Cuba.

Cuesta precisó que también fueron detenidos el opositor "Juan Antonio Madrazo", "dueño de la casa" donde se iba "a celebrar la conferencia" de prensa, y la "activista María Mercedes Benítez", que iba con él al lugar.

Los disidentes convocaron a la prensa internacional a un departamento en el céntrico barrio Vedado para anunciar el lanzamiento de una "estrategia global contra la violencia en Cuba", apoyada por 19 organizaciones políticas, de defensa de los derechos humanos y feministas.

Décimo octavo arresto de las Damas de Blanco
En tanto, la líder del movimiento opositor Damas de Blanco, Berta Soler, denunció que los arrestos de los miembros de su colectivo -incluida ella- y dos expresos políticos que las acompañaban, que ocurrieron el domingo cuando se dirigían a misa y duraron varias horas.

Se trató, de las decimoctavas detenciones contra las Damas de Blanco en lo que va de 2023.