Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes

El Gobernador inauguró un nuevo edificio secundario y entregó notebooks en Colonia Libertad

06-06-2023
COMPARTIR     
Gustavo Valdés encabezó este lunes la apertura del nuevo edificio del Colegio Secundario “Del Mercosur” de Colonia Libertad, más la entrega de 19 notebooks del programa “Incluir Futuro”.

En la oportunidad, informó que el mismo establecimiento será ampliado y anunció, por otra parte, la inversión provincial para la conexión de la red de agua potable local. Además, firmó convenios para la concreción de obras viales y adelantó que “tenemos que hacer el Parque Industrial, porque en el sur se avanza”.

La titular de la institución, Analía Fernández, recibió las certificaciones para la adquisición de mobiliario escolar, computadora con impresora para administración, útiles, indumentaria deportiva, artículos de limpieza y bibliografías para el mismo establecimiento.

En la ocasión, el gobernador, junto al jefe comunal, rubricaron distintos acuerdos por los cuales la Provincia financiará en la jurisdicción, la ejecución de 100 cuadras de ripio y 10 más de cordón cuneta.


“Hoy estamos elaborando este edificio de inversión Pública y Federal Nacional, pero ya nos quedó chico y por eso vamos a estar ampliando tres aulas más”, anunció el mandatario al iniciar su discurso y adelantó que “vamos a estar agregando un patio deportivo cubierto” porque “lo importante más allá de la de la estructura, es lo que ocurre en una escuela”.

Ante estas obras anunciadas, Valdés resaltó el desempeño diario de los docentes y profesores que asisten diariamente al establecimiento y ratificó la importancia de las inversiones en la educación pública diciendo: “cuando hay una gran escuela en la Argentina como en Colonia Libertad estamos apostando al futuro y en el tiempo”.

Seguidamente, se refirió a las obras que hacen a la Red de Agua expresando que “les voy a mandar $15 millones de aporte del Tesoro Provincial, para que conectemos la nueva red de agua a la población” y “después comenzar vamos a darle forma a lo que son las obras de cordón cuneta y por eso firmamos otro convenio” ya que “es fundamenta seguir construyendo”.