Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Universidad Corrientes

La UNNE en el podio en los Juegos Universitarios del NEA

06-06-2023
COMPARTIR     
Con un total de 72 medallas en las distintas disciplinas, la Universidad Nacional del Nordeste se ubicó en segundo lugar en el podio de la instancia regional de los JUAR 2023, que contó con 25 instituciones participantes.

“Fue muy destacable el desempeño de nuestros representantes”, señalkan  desde la UNNE.

Con más de 2.500 estudiantes de todo el nordeste que entraron en competición, culminó  la etapa para la región NEA de los Juegos Universitarios Argentinos 2023 (JUAR), clasificatorios para la instancia nacional a realizarse hacia fin de año.

Para la UNNE fue una edición “histórica” por haber marcado el récord en cuanto a la cantidad de estudiantes que integraron la delegación, pero también porque fue la universidad con mayor cantidad de preseas obtenidas en el total de disciplinas y modalidades.

En total cosechó 72 medallas, 37 oro, 21 plata y 14 bronce.



La UNNE logró una gran performance en las disciplinas individuales de natación y atletismo, así como en los juegos de equipos como handball, vóley, tenis de mesa, básquet 3×3 y futsal.

En el podio final la UNNE se ubicó en segundo lugar con 860 puntos, al igual que la Universidad del Chaco Austral, y detrás de la Universidad Nacional de Misiones que lideró con 1.770 puntos.

En el conteo de puntos, las disciplinas individuales, como atletismo y natación en las que la UNNE fue principal protagonista, cuentan como una sola medalla y de allí el segundo podio de la UNNE pese al récord de medallas.