Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política Corrientes

Inauguraron refacciones en el Aeropuerto de Monte Caseros

06-06-2023
COMPARTIR     
En Monte Caseros, el gobernador Gustavo Valdés inauguró las obras de recuperación y refacción del Aeropuerto de  la ciudad. También hablñitóm un sistema de llamados de emergencia

En la oportunidad  resaltó la importancia de recuperarlo para "vuelos, fundamentalmente, sanitarios" y "asistencia ante incendios como también vuelos comerciales para atraer turismo y recursos económicos".

Explicó el mandatario que tras el abandono de la Nación de este histórico Aeropuerto “solicitamos al gobierno nacional que nos transfiera, porque nosotros necesitamos tener este tipo aeropuerto”. 

“La provincia de Corrientes realiza cerca de ochenta vuelos sanitarios por año. Estamos prácticamente cada dos o tres días volando, y las ciudades que no tienen aeropuerto es difícil poder hacer y aterrizar un vuelo sanitario. Por lo tanto, fue de nuestro interés, nos transfirieron y comenzamos a desandar el camino”, recoerdó el gobernador



911


Tam bién inauguró el nuevo Sistema Integral de Seguridad 911, de alta tecnología en el área y el cual contará, entre otras cosas, con dos aplicaciones específicas

Una  será para denunciar casos de violencia de género, y otra  "vecino seguro", que dispara una alarma de algún ciudadano que requiera asistencia inmediata de la Policía de Corrientes.

El sistema cubrirá otros municipios del Departamento, como Juan Pujol, Mocoretá y Colonia Libertad, además de Curuzú Cuatiá.

El Sistema Integral del Servicio de Emergencia Policial 911 en Monte Caseros, dependiente de la Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá, está equipado con 150 cámaras de video vigilancia. El servicio está diseñado para responder ante casos de seguridad, salud, violencia de género con botones de alerta, llamados a bomberos o cualquier inconveniente de la población.

En el marco de la apertura del nuevo sistema el gobernador  consideróque “lo que estamos instalando en Monte Caseros es de última tecnología, y lo hace una empresa correntina a disposición de los vecinos, como lo haremos en Curuzú Cuatiá, Mercedes, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó”.