Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Cultura Corrientes
2023

Más de 30 municipios participarán de los Juegos Culturales Correntinos

06-06-2023
COMPARTIR     
En el Instituto de Cultura de Corrientes se realizó el lanzamiento de una nueva edición de los Juegos Culturales Correntinos, del que participarán jóvenes (12 a 18 años), adultos mayores y personas con discapacidad de más de 30 municipios de la provincia.

El presidente del Instituto  Gabriel Romero, hizo entrega de la resolución de declaración de interés a los representantes de los municipios presentes y confirmó que se brindará un subsidio a las cinco sedes de los regionales para la organización de sus respectivos selectivos.

Hasta ahora adhirieron 35 municipios pero  aún queda tiempo . Los selectivos municipales se realizarán a lo largo de junio, los zonales en julio y el provincial en agosto. De allí surgirán los ganadores que representarán a Corrientes en los Juegos Nacionales Evita programados para septiembre

Este programa provincial está destinado a jóvenes de 12 a 18 años y a adultos mayores (más de 60 años) de toda la provincia, en distintas categorías artísticas. Este año, divididos en las categorías: Sub 15 (de 12 a 15 años al 31 de diciembre de 2023); Sub 18 (de 15 a 18 años al 31 de diciembre de 2023), Categoría Única (de 12 a 18 años al 31 de diciembre de 2023) y adultos mayores de 60 años.

Quienes se sumen a los Juegos Culturales Correntinos, competirán en una de las siguientes disciplinas: en la categoría única lo harán en conjunto musical, teatro grupal, teatro unipersonal, historieta y danza libre; en la categoría Sub 15 y Sub 18 en canto solista, freestyle, fotografía, pintura/dibujo, cuento, poesía, videominuto y danza (pareja); y en el caso de Adultos Mayores lo harán en canto solista, fotografía, pintura/dibujo, teatro unipersonal, cuento, poesía y danza. Se incorporó además una categoría para personas con discapacidad en las disciplinas de fotografía y teatro unipersonal, para jóvenes de 12 a 18 años.

Los interesados deberán dirigirse a las direcciones de Cultura de sus respectivas comunas, y en el caso de los capitalinos, escribir al correo: juegoscorrentinos@gmail.com o enviar un mensaje al WhatsApp: 3794-224720 (8 a 14).

En el caso de las disciplinas de cuento, poesía, videominuto, deberán enviar el trabajo al correo mencionado, y quienes participen por historieta y fotografía, acercar su trabajo a las oficinas de la Dirección de Relaciones Institucionales del Instituto de Cultura (San Juan 546).

La final provincial será el 10 de agosto y los ganadores representarán a Corrientes en los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata, del 25 al 30 de septiembre, y en el Encuentro Nacional de Adultos Mayores, del 11 al 15 de mismo mes en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.