Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Corrientes

El gobernador brega por "una revolución educativa" ante juventudes de Eco-Vamos Corrientes

06-06-2023
COMPARTIR     
 Gustavo Valdés habló este lunes ante  militantes de las juventudes de los partidos que integran ECO+Vamos Corrientes reunidos  en el club Córdoba de la capital provincial

"Estamos trabajando para generar empleo y que así ningún joven se tenga que ir de la provincia" djo el gibernador y advirtió sobre   los discursos populistas, tanto de derecha como de izquierda. "No son nuevas,  son las viejas ideas del conservadurismo"

Sin menconarlos directamente  apuntó contra Javier Milei y el kirchnerismo y  llam{oa  generar una " revolución educativa"

Por su parte, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard arengó allí: "El progreso está acá y ustedes son los grandes protagonistas".

El emncioando estadio capitalin estuvo colmado de  jóvenes  cada uno de los 32 partidos que integran ECO+Vamos Corrientes. Otroso de los oradores fueron el intendente Eduardo Tassano y la candidata a diputada provincial y presidente de la JR Nacional, Valeria Pavón.

"El 11 de junio vamos a tener un triunfo contundente en toda la provincia de Corrientes", aseguró Valdés. "Tenemos ya 40 años de democracia, que puede ser perfectible, pero siempre con la oportunidad para hacerlo democráticamente. Por eso, ahora por primera vez en Corrientes, los jóvenes de 16 y 17 años van a poder elegir a sus concejales en cada pueblo".

Llamó a la juventud a "luchar juntos para tener más universidades públicas en Corrientes y pelear por el conocimiento como lo hicieron los jóvenes de 1918 en la Reforma Universitaria, tenemos que revolucionar el conocimiento en Corrientes".

Luego, aseguró que "nosotros somos reformistas, creemos que la base de igualdad de oportunidades está en el conocimiento. Por eso, sin temor, apostamos a la educación pública y gratuita como arma de consolidación del pueblo".

El gobernador correntino también hizo referencia al federalismo y apuntó contra representantes locales del Gobierno nacional al afirmar: "Yo quiero una República Argentina con las provincias unidas para defender a sus pueblos. Si somos dignos herederos del coraje de los mártires correntinos de la historia, tenemos que luchar por eso y no como los 'poncho yeré' que ganan su sueldos en dólares en Yacyretá, el pueblo correntino lucha por sus derechos, no se compra con plata".




Antes  el vicegobernador Pedro Braillard Poccard expresó su alegría por "ver que todos los partidos que integramos ECO+Corrientes tenemos una juventud pujante que sale a asumir su realidad y si tenemos jóvenes comprometidos, nuestra provincia tiene futuro. A los jóvenes le digo que la Argentina está pasando un momento muy difícil, por la inseguridad, el narcotráfico en algunos lugares del país, y la inflación que castiga a todo el país, por eso le pido a los jóvenes que le pongan el hombro a la patria como protagonistas activos, porque tienen la herramienta poderosa de la democracia que es el sufragio. Y sepan que en nuestro Gobierno todos los proyectos de los jóvenes son escuchados".

La candidata a diputada provincial Valeria Pavón destacó ante los miles de jóvenes la decisión política de que cada uno de los municipios en ECO+Vamos Corrientes haya apostado por candidatos jóvenes que "se involucran para transformar la realidad". Sostuvo que "por eso hoy están acá y hay tantas ideas y proyectos y hacia dónde vamos, porque el gobierno de Gustavo Valdés está mirando al futuro con proyectos innovadores para los jóvenes, en la educación y con oportunidades laborales".