Corrientes, jueves 29 de enero de 2026

Política Mundo

Rusia lanza más de 30 misiles sobre Kiev

03-06-2023
COMPARTIR     
Mientras Rusia eleva el asedio contra su vecino país, las embestidas estarían cruzando las fronteras de Ucrania. Una avalancha de 36 misiles y drones fueron disparados por las tropas de Moscú sobre Kiev este 2 de junio, según precisó el Ejército local que habría interceptado todos los proyectiles. Entretanto, el Kremlin denunció ataques contra las regiones rusas de Bryansk y Belgorod, donde asegura que murieron dos personas.

Desde hace más de 15 meses es una fatídica rutina en Ucrania: las ráfagas de cohetes rusos golpean y causan destrucción y muerte. El asedio de Moscú se repitió este viernes 2 de junio, pero los blancos de la guerra ahora se abren paso hacia otros territorios.

En las últimas horas, las defensas antiaéreas de Kiev se volvieron a activar cuando un total de 36 misiles y drones fueron enviados por las tropas rusas contra la capital ucraniana.

La urbe fue atacada simultáneamente desde diferentes direcciones con aeronaves no tripuladas Shahed, de fabricación iraní, seguidas de una andanada de misiles de crucero desde la región del Caspio, indicó Serhii Popko, jefe de la administración militar de Kiev.

Todos los proyectiles, 15 misiles y 21 drones, fueron interceptados y derribados, según aseguró el jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valerii Zaluzhnyi.

No se registraron víctimas mortales, pero en medio de la caída de escombros por los misiles derribados sobre autos y viviendas dos personas resultaron heridas: un hombre de 68 años y un niño de 11 años.

"Los ocupantes no están deteniendo sus intentos de aterrorizar a la capital ucraniana con aviones no tripulados y misiles", señaló la Fuerza Aérea del país atacado en un comunicado.

Este asalto, el décimo noveno contra la capital ucraniana en un mes, se registró un día después de que las embestidas contra la ciudad ocasionaran la muerte de tres personas, incluida una niña de 9 años.

Ante las versiones de que las víctimas no pudieron resguardarse debido a que el refugio al que se dirigían se encontraba cerrado, las autoridades abrieron investigaciones y el presidente Volodímir Zelenski anunció que los funcionarios locales que no puedan brindar protección a los ciudadanos serán procesados.