Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Política Corrientes

Braillard Poccard: "El correntino apoya nuestra gestión"

03-06-2023
COMPARTIR     
"La inflación es un problema muy grave, pero Corrientes tiene la ventaja de no tener un centavo de deuda". aseguró el Dr. Pedro Braillard Poccard, Vicegobernador de Corrientes.

El Presidente del Partido Popular Correntino dio una entrevista a un medio porteño en la que también destacó la diversificación que logró su provincia. "Nuestro mayor desvelo es que nuestra gente no tenga que irse y lo estamos logrando: existen localidades donde la desocupación es 0", destacó, al tiempo que auguró la victoria del espacio que integra en las elecciones del próximo 11 de junio.

“Con una inflación de 7 a 8 por ciento mensual, para las provincias y los municipios, es una situación compleja sostener el poder adquisitivo de la gente” consideró el Vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard en una entrevista que concedió a una emisora de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el dirigente, destacó que aún en esta difícil coyuntura, su provincia tiene la ventaja de “no tener un solo centavo de deuda y entonces todo lo que ingresa va a pago de salarios, financiamiento, obras, que se están haciendo y muchas”.

En una extensa charla con el periodista Pablo Galeano, de la AM 1220 Eco Medios de Capital Federal, Braillard Poccard habló también de la importante diversificación económica que logró Corrientes y de las chances de la alianza gobernante, Encuentro por Corrientes, en las elecciones provinciales del 11 de junio.

“Fue esta alianza gobernante la que logró en estas dos décadas de gobierno, desendeudar a Corrientes”, destacó el Vicegobernador. E indicó que cree que el ciudadano correntino ve a Eco “como una alianza de gestión y no como una alianza electoral”.

Entre los logros que enumeró del actual gobierno que lidera Gustavo Valdés, fue el de haber lidiado con éxito “con problemas cuya responsabilidad no son de la provincia, como lo fueron la pandemia primero, las tremendas sequías después y, ahora, el costo de vida”.

Pero puso especial énfasis en detallar el avance en la agenda productiva de Corrientes.

“La provincia está viviendo una transformación de su matriz productiva. Corrientes siempre fue ganadera y tenemos la mejor genética del mundo en las razas Braford y Brangus. Recibimos a expositores y compradores de todo el mundo”, comenzó destacando Braillard Poccard.

“Además –continuó- tenemos la mayor superficie de bosques implantados y un polo foresto industria; tenemos turismo de naturaleza (relativamente nuevo, con dos parques nacionales con 600 mil hectáreas) y tenemos un prestigio mundial por nuestra pesca y su política conservacionista”. En este punto destacó también el que Corrientes salvó y reimplantó especies en vías de extinción o desaparecidas “que ahora volvieron a nuestra provincia como el guacamayo, el tapir, el oso hormiguero y el yaguareté”.

También mencionó otros logros en nuevos cultivos como arándanos, la nuez de Pecan y el Plan Limón. “También tenemos la mayor superficie de cultivos de invernadero y somos el mayor productor arrocero. Es decir: tenemos seis o siete cosas en las que somos buenos y queremos ser mejores y nuestro mayor desvelo es crear puestos de trabajo”.

En este punto el Vicegobernador dejó una importantísima definición: “Buscamos que la gente no se tenga que ir y el tema va funcionando: hay lugares de la provincia donde hay cero desocupación”.

En materia del posicionamiento de Corrientes respecto al resto del país, Braillard Poccard recalcó los logros y sintonía con las provincias integrantes del Norte Grande. Pero, al mismo tiempo, afirmó que “hay una clara discriminación a nuestra provincia por no estar alineada políticamente”. También mencionó la demanda del gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, a la Nación ante la Corte Suprema por liquidación de regalías devengadas de la generación eléctrica de Yaciretá. “Somos los mayores generadores de energía”, pero eso no se ve reflejado en las regalías, aclaró el ex Senador Nacional.

Hacia el futuro inmediato, volvió a señalar a la inflación como uno de los factores más preocupantes. “A mí lo que me preocupa sobre manera es que el presupuesto nacional de 2022 fue hecho con una previsión inflacionaria del 32% y estuvimos arañando el 100% y el de 2023 fue hecho con uno del 60%. Es decir: el doble del año anterior, entonces no sé adónde vamos a llegar, porque las previsiones no se están cumpliendo”.

Finalmente, en referencia a las próximas elecciones provinciales, Braillard Poccard reiteró que “Encuentro por Corrientes va a andar bien porque el gobierno goza de un prestigio importante y esperamos tener un gran acompañamiento de la gente con sus votos”. En perspectiva, analizó que en los más recientes comicios de otras provincias “los oficialismos han salido bien parados, salvo en Neuquén. Diría entonces que hay una aprobación a las gestiones locales”.