Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Chaco

Masiva movilización en aniversario de Ni una Menos

02-06-2023
COMPARTIR     
A 8 años del Ni Una Menos, la organización MuMaLa – Mujeres de la Matria Latinoamericana se movilizaron en la capital chaqueña En la Plaza 25 de Mayo realizaron un acto y una intervención artística para visibilizar los femicidios ocurridos en la provincia.



Paula Ojeda, coordinadora de Mumala Chaco -Mujeres de la Matria Latinoamericana-, expresó que: “Este 3 de Junio,a 8 años de la primera vez que salimos a las calles, estamos toda la fuerza feminista luchando con la misma consigna, porque lamentablemente las mujeres siguen muriendo en manos de femicidas”.



Continuó: “Desde MuMaLa Chaco salimos a visibilizar los once femicidios que ocurrieron este año en nuestra provincia y nos entristece tanto que siga ocurriendo, por eso pedimos que este año se apruebe la ley de emergencia nacional ni una menos y que la problemática de género sea prioridad en la agenda política”.



Por su parte Sonia Cardozo agregó: “Se cumplen 8 años del Ni Una Menos y venimos a acompañar y apoyar el pedido por la aprobación de la ley de Emergencia Nacional Ni Una Menos.

Seguiremos visibilizando y luchando para erradicar la violencia hacia las mujeres”.



Para finalizar Patricia Lezcano dijo: “Hoy salimos a las calles, como cada año a visibilizar los femicidios y levantar nuestra voz para pedir al gobierno nacional que se apruebe la ley en Emergencia Ni Una Menos y que se destine presupuesto para el abordaje y erradicación de las violencias hacia las mujeres”.