El Instituto de Derecho Político del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción organiza un "Debate de candiatos a conceajales de la Ciudad de Corrietnes" este jueves
El mismo se realizará este viernes 2 de junio a las 20hs en la sede del Colegio de Abogados por calle Tucuman 570, con invitación abierta
Participaran todos los frentes involucrados en la contienda electoral del 11 de junio, por cada frente habrán expositores, las presencias confirmadas son:
Sandra Olivera Partido Ari- Encuentro por Corrientes , Anita Barrientos Partido Unión Popular- Encuentro por Corrientes, Jorge Prieto Piragine Partido PRO- Encuentro por Corrientes, Mercedes Franco Laprovitta Partido Justicialista - Frente de Todos, Salome Kura del Partido Agrario y Socia,l -Todos,
Gustavo Silva, Compromiso Federal - Ganemos Corrientes,
Diego Silva Partido Comunista- Ganemos Corrientes,
Silvana Lagraña Libres del Sur, Elvira Miranda Partido Nuestra Causa- Unidad Correntina, Julio Maciel Partido Democracia Cristiana - Unidad Correntina
El Instituto de Derecho Político expresó su propósito de “ brindar un espacio para que los candidatos puedan exponer sus proyectos, ideas, críticas, en un pie de igualdad".
Se busca "dar publicidad de todos los proyectos y visibilizar todas las candidaturas en un mismo escenario para que la sociedad tenga un mejor conocimiento y fundamento a la hora de votar”
El temario del debate abarca: :
1 Opinión sobre el sistema de transporte público de la Ciudad, ideas superadoras.
2 Opinión sobre delegaciones municipales y su funcionamiento como entes de descentralización.
3 Opinión sobre recolección de basura y reciclado.
4 Opinión sobre el estado de los barrios y asentamientos de la Ciudad de Corrientes. Plantear ideas. Problemas de urbanización y avances si los hubiere según su criterio.
5 Opinión libre sobre temas que deseen agregar.
El debate contará con un moderador que será el Director del Instituto de Derecho Político: Dr Hugo Ariel Sotelo Balbuena.
El debate es abierto al público, dentro del marco del respeto y la convivencia pacífica en la diversidad de ideas partidarias, políticas o de acción de cada espacio o candidato