En ese contexto Marcos Milinkovic ex capitan de la selección nacional de voley dictó una clínica y capacitación sobre este deporte en el Club de Regatas Corrientes
El intendente Eduardo Tassano suscribieron un convenio de colaboración mutua y de prestaciones recíprocas con la Secretaría de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
A ese efecto estuvieron en Corrientes el director general de Articulación Interjurisdiccional del Deporte de Caba y el ex capitan de la selección nacional
de voley Marcos Milinkovic quien dictó una clínica y capacitación sobre este deporte en el Club de Regatas Corrientes
El convenio propicia aunar esfuerzos en favor del desarrollo y la promoción deportiva, implementando acciones concretas que puedan ofrecerse en cada jurisdicción.
En este marco,
Al referirse a los alcances del convenio celebrado con la Ciudad de Buenos Aires, el intendente destacó la ampliación, ahora en el ámbito del deporte, de las acciones entre ambas ciudades.
“Firmamos un convenio que, en principio, tiene que ver con el deporte, pero que en realidad abarca mucho más con un trabajo en general que venimos realizando con anterioridad con CABA”, afirmó Tassano, al tiempo que remarcó que “estos acuerdos se tradujeron en modernización o cuestiones referidas al cambio climático, y ahora queremos aplicarlo al deporte y a todo lo bueno que pueden generar en la sociedad el desarrollo deportivo”.
“Me sorprendo cada vez que viajo al interior por la cantidad de chicos que hay jugando al vóley. A través de esta iniciativa con la ciudad de Corrientes queremos fortalecer el trabajo de base, pero además darles la chance a los chicos de tener competencia”, destacó por su parte el excapitán del seleccionado de vóley.
En este sentido, advirtió: “Sucede que cuando los chicos pasan semanas entrenándose y perfeccionando su juego, pero no compiten, se desmotivan y dejan la actividad. Entonces, pretendemos que tengan la posibilidad de competir y puedan dar un salto más en su nivel”.
Además, sobre la clínica dictada el lunes en Corrientes, enmarcada en el convenio entre el gobierno porteño y el municipio correntino, destacó que “es muy importante venir al interior para trabajar con los chicos y mostrarles que realmente con trabajo y sacrificio se puede lograr los sueños y objetivos de
cada uno”.
CONVENIO
El acuerdo suscripto en la ocasión, tiene correlación con el convenio marco rubricado en septiembre del año pasado entre ambas jurisdicciones, que básicamente contempló “prestarse recíprocamente colaboración con el objeto desarrollar actividades conjuntas de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, deportivo, turístico y todo otro de interés para ambas ciudades, con el fin de fortalecer e incrementar las relaciones entre ellas, profundizando los vínculos existentes”.
Así, contemplaron la realización conjunta de muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas, incluyendo el dictado de talleres y/o cursos de capacitación.
De ahí la planificación en deportes y el desarrollo de la clínica de vóley dictada el lunes por Milinkovic. Similares actividades se programarán en el marco del convenio suscripto este martes.
Con estas iniciativas conjuntas, el gobierno porteño brindará asistencia técnica para fomentar la actividad deportiva en general, como también promover la organización de competencias multideportivas, propender al desarrollo del deporte y divulgar los valores del deporte, como la ética, la integración, la inclusión, el trabajo en equipo.
Asimismo, impulsar el diseño, la formulación e implementación de políticas públicas en materia de intercambio deportivo, apuntando a la promoción y el fortalecimiento del deporte, y con el fin de potenciar el desarrollo deportivo, en ambas jurisdicciones.