Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
HISTORIAS DE QUIENES SE ATREVEN A CAMBIAR LA HISTORIA

Corrientes, tierra de yaguaretés / Capítulo 8 / Marcos García

29-05-2023
COMPARTIR     


Productor ganadero y “bichero” como pocos, hace más de treinta años Marcos García Rams incursionó en el turismo de naturaleza basado en la observación de fauna en su mágica y antigua estancia, San Juan Poriahu, en la zona de Loreto al oeste de Iberá. Anfitrión de lujo y gran conocedor del lugar, Marcos comparte con sus huéspedes historias increíbles, como la de la visita de los primeros guacamayos rojos libres que volaron hasta allí desde el norte de Iberá. Su extensa trayectoria en la ganadería y el turismo de naturaleza demuestra con creces que ambas actividades son compatibles.

El rewilding trae de vuelta especies que habían desaparecido de sus ecosistemas, como el yaguareté en Iberá. Al regresar, estas especies inspiran nuevas historias que pasarán a formar parte de la cultura local.

Historias sobre una nueva realidad basada en el respeto por el valor intrínseco de la biodiversidad, la reciprocidad y la coexistencia; que nos invitan a recuperar nuestro asombro por esa misteriosa belleza de lo salvaje.

Corrientes, Tierra de Yaguaretés