La lista unitaria PTS-Izquierda Socialista se terminará de anunciar en los próximos días. También PTS confirmó la fórmula presidencial integrada por Myriam Bregman y Nicolás Del Caño.Juan Carlos Giordano, diputado nacional electo (Izquierda Socialista/FITU)
“Vamos con Bregman-Del Caño para defender los acuerdos del Frente de Izquierda y postular el programa de fondo que tenemos para enfrentar tanto al peronismo, al macrismo y al liberfacho de Milei y para que gobierne la izquierda y las y los trabajadores. informa
”
Giordano agregó: “Junto a Bregman y Del Caño Izquierda Socialista aportará valiosos nombres en lugares importantes en las listas, entre ellos Rubén “Pollo” Sobrero (pre candidato a gobernador Provincia de Buenos Aires), Mónica Schlotthauer y Juan Carlos Giordano (a diputados nacionales por ese distrito) y Graciela Calderón; Jorge Adaro (pre candidato a Jefe de Gobierno CABA), Mercedes Trimarchi y Mercedes de Mendieta en ese mismo distrito; Liliana Olivero en Córdoba, Angélica Lagunas en Neuquén, entre otros”.
Giordano finalizó: "A pesar de la pelea que dimos desde Izquierda Socialista junto a miles de luchadores para que el FITU no vaya divido a las PASO postulando la fórmula unitaria Bregman-Solano, el PO y el MST tomaron la decisión de dividir al lanzar la fórmula Solano-Ripoll, desconociendo los acuerdos previos y cerrando toda posibilidad de ir unidos a las PASO. Es más, convocaron a un plenario para el 17 de junio, días después del vencimiento para la presentación de las listas para las PASO, demostrando que es falsa su propuesta de un “evento para debatir todo”, ya que presentarán su lista antes."