Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
TRAS LA DETENCIÓN DEL SEGUNDO SOSPECHOSO

Ordenaron liberar a la ex pareja de la periodista asesinada

26-05-2023
COMPARTIR     
Se trata de Armando Jara, quien era hasta este jueves, el principal acusado que tenía la causa por el femicidio de Griselda Blanco ocurrido en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá el pasado 20 de mayo.

Tras el giro que tuvo la causa y luego de un allanamiento realizado en el local bailable Punto Sur, la ex pareja de Blanco obtendrá su libertad en las próximas horas, pero quedará supeditado a la investigación.

Este jueves detectives de la División Homicidios de la Policía Federal detuvo en la ciudad de Curuzú Cuatíá, a Darío Alfredo Holzweissing.

Según confirmaron fuentes policiales, resultaron fundamentales las declaraciones testimoniales de los hijos de la víctima, ya que pusieron en conocimiento a los investigadores de la relación "tóxica" que tenía su madre con Holzweissing.

Además, los investigadores recabaron información mediante el análisis de las cámaras de seguridad y se pudo establecer que Holzweissing había regresado en horas de la madrugada a su casa en su auto, y que este previamente había estado en las inmediaciones del domicilio de la periodista asesinada.

También se pudo establecer que entre Blanco y Holzweissing existía una relación previa, que en primera instancia era de carácter comercial, pero luego devino en encuentros sexuales, con los que Blanco habría comenzado a extorsionar a Holzweissing exigiéndole dinero para no dar a conocer esta circunstancia a su esposa, lo que habría desencadenado el móvil del brutal crimen.

Tras la detención, se realizó una inspección en el terreno lindero a la casa del sospechoso en donde se hallaron un cuchillo y un teléfono celular desarmado, los que podrían tratarse de elementos relacionados con causa, lo que será establecido mediante los peritajes de rigor que se llevarán a cabo en las próximas horas.

Griselda Blanco fue hallada sin vida en su domicilio particular el 20 de mayo alrededor de las 18:45, tendida en el piso, con una pequeña soga sujeta a su cuello, presentando varios golpes en la cabeza y restos de cabellos en sus manos, no hallándose signo de violencia en los accesos a la vivienda, y se encontró la puerta de ingreso sin llave y entre abierta. Lo único que faltaba de la casa era uno de sus teléfonos celulares.

Tras quedar detenido, Holzweissing fue alojado en la Comisaría 1ra. de Curuzú Cuatiá, y se espera que sea indagado en las próximas horas.