Corrientes, miercoles 29 de mayo de 2024

Política Mundo

Se inició el traslado de armas nucleares rusas a Bielorrusia

26-05-2023
COMPARTIR     
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, anunció hoy el comienzo del traslado de las armas nucleares tácticas rusas a territorio de la antigua república soviética, que comparte frontera con Ucrania.

"Teníamos que preparar el lugar para su almacenamiento y demás. Lo hicimos. Por eso, ya ha comenzado el traslado de las cargas nucleares", dijo Lukashenko a la televisión rusa.

Lukashenko aseguró que el presidente ruso, Vladimir Putin, le informó durante los actos de la Unión Económica Euroasiática en el Kremlin que ya había informado el decreto sobre el emplazamiento de armas nucleares en Bielorrusia.

"Hablamos de un documento concreto. Se tomó la decisión de desarrollar lo que se dijo verbalmente", afirmó.

Al margen, Lukashenko se negó a precisar el número de cabezas nucleares que acogerá su país, aunque aseguró haber acordado con Putin todos los detalles.

"No voy a revelar el número y su emplazamiento. Hemos acordado el despliegue de las armas nucleares: dónde, cuándo, las ojivas. Había que tomar una decisión y ésta corresponde al presidente ruso. Con Rusia cualquier cuestión que hoy presentamos, se decide en cuestión de unos pocos días", explicó.