Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
LEVE AUMENTO DE TEMPERATURAS

Observan con atención presencia de vectoriales en zonas turísticas

25-05-2023
COMPARTIR     
El ministro de Salud Ricardo Cardozo, indicó a momarandu.com que la cartera sanitaria mantiene vigilancia activa en la Ciudad de Corrientes, Ituzaingó y Paso de la Patria.

El titular de la cartera sanitaria señaló que la Dirección de Epidemiología se encuentra "relativamente tranquila" debido a que el dengue, y otras enfermedades vectoriales, no expresan el volumen de casos que experimentó en 2008.

"Estamos mirando (los casos de dengue), preocupa un poco que aumente un poco pero, comparado con otros momentos, estamos relativamente tranquilos", sostuvo.

No obstante, el ministro observó que pese a transcurrir la temporada de otoño - invierno, las lluvias recientes y las temperaturas templadas, habilita la posibilidad de mayores contagios.

Las "lluvias, acompañadas con el calorcito que está haciendo, hace que eclosionen los huevos de los mosquitos y la posibilidad que se infecte", recordó.

"Hay algunos lugares como Capital, Ituzaingó, Paso de la Patria, que son los lugares que por hoy están teniendo más casos", detalló.