Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Cultura Corrientes
VELADA DE GALA EN CORRIENTES

Aída desde las escalinatas del Vera en el 110 aniversario de su inauguración

25-05-2023
COMPARTIR     
La velada de celebración de los 110 años del Teatro Oficial Juan de Vera con la se realizó anoche con la representación de la Ópera Aída de Giuseppe Verdi, con la que fue inaugurado el coliseo el 25 de mayo de 1913.

Asistieron el gobernador Gustav Valdés y otras auoridades provinciales y municipales . Numeroso público asistió a la representación con artistas líricos de la región.

Fragmentos de Aída fue interpretada en las escalinatas del Vera en  una producción integral, a cargo del Instituto de Cultura de la Provincia a través de su Dirección de las Artes Escénicas (Daemaa)

Actuaron la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, dirigida por la maestra Andrea Fusco, y  destacados cantantes líricos de la región (Analía Estigarribia, Mónica Oliviera Fiedler, Pietrina Catapano, María Griselda Copani, María Eugenia Hernández, Macarena López Leyes, Silvina Leyes Pedrozo, Jerónimo Vargas Gómez, Sergio Casco, Herman Juli, Arturo Darío Estepa, Pablo Posanzini, Francisco Malvido y Lisandro Palomo), pianistas acompañantes (Gustavo Gómez Nardo y Eduardo Rodríguez Hiroz), en vestuario Mariela Daga, bajo la dirección de escena del maestro Boris Laures, y la técnica escénica coordinada desde la producción del Teatro Vera.

El Teatro Vera de Corrientes, obra de  fue inagurada  en 1913 respondiendo a una solicitud de la comunidad de la época, y la intervención del empresario italiano Carlos María Dodero que financió su construcción.

Es un proyecto del arquitecto Atilio Locatti, modificado en obra por el arquitecto Carlos Milanesse, con la dirección de Antonio Samela. C.M. Dodero, también acompañó otros importantes desarrollos de la región (Corrientes- Chaco), entre ellos el ferroviario.

La celebración concluyó con la entonación del Himno Argentino a cargo de la Dirección Oficial de la Orquesta Sinfónica de la Provincia.

Junto a Valdés, estuvieron su esposa, Cristina Garro, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el intendente Tassano; el viceintendente, Emilio Lanari, ministros del Ejecutivo Provincial, legisladores, secretarios y subsecretarios Provinciales y Municipales, concejales, y demás autoridades Provinciales y Municipales.