Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Cultura Corrientes

Virasoro escenario de la la segunda Expo Joven 2023

23-05-2023
COMPARTIR     
Unos 1200 participantes animaron  la segunda Expo Joven  de 2023  realziada en el Club Aguapey de la ciudad de Gobernador Virasoro.

La misma organizada porel Ministerio de Desarrollo Social  y el Ministerio de Educaicónb se persigue estimular el desarrollo personal, académico, profesional y comunitario 

Estuvieron entre las Instituciones expositoras: CUCAICOR, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad de la Cuenca del Plata, Universidad del Salvador, Universidad Católica de Santa Fe, Instituto Universitario de la Fundación Barceló, Universidad Fasta, Instituto Universitario Víctor Navajas Artaza, Instituto Privado de Alta Capacitación, ISFD Jorge Luis Borges, ISFD Ernesto Sábato, Escuela de Cadetes Lisandro Segovia, Escuela del Servicio Penitenciario, Banco de Corrientes, Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información, Dirección de Recursos Naturales, Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Coordinación y Planificación y Programa Emprendedores Somos Todos.

Los jóvenes  estudiantes sercundarios  provinieron además de Virasoro  de Villa Olivari, Ituzaingó , San Antonio de Apipé Grande, San Carlos ,Garruchos, Colonia Liebig, Santo Tomé, Guarabi ,Yapeyú, La Cruz y Alvear .

Ellos asistieron una charla sobre orientación vocacional ,  una de oferta académica, donde recibieron herramientas de simulacros de entrevista laboral y armado de curriculum vitae. Luego una segunda ala de oferta laboral y, por último, al ala de voluntariados. También hubo conversatorios y charlas permanentemente, espectáculos musicales, un espacio artístico y otro deportivo.

Entre los artistas que presentaron su espectáculo estuvieron Consuelo Castillo y Juan Valdés.